martes, mayo 08, 2007

Huelga forestal indefinida: Deja a un trabajador asesinado por carabineros.



El conflicto que gatillo la lucha: Este lunes 30 de abril, mas de 5000 trabajadores de la empresa Bosques Arauco, perteneciente al grupo Angellini, toma la historica decision de irse a paro indefinido ante la
politica divisionista del empresariado que ha intentado dividir la union de la organizacion sindical emtre trabajadores de primera y de segunda, los trabajadores de la forestal enfrentaron con sus "propios metodos" al empresariado explotador. Uniendo fuerzas con los trabajadores permanentes y subcontratados lograron agruparse en una sola coordinadora que los dias 12, 13 y 14 de marzo declararon un paro total de actividades. De esto nacieron nuevos sindicatos y se logro imponer la voluntad de los trabajadores de una negociacion colectiva en los hechos. Este paro correspondio a mejoras en las condiciones de trabajo y en los salarios. Un aumento del 40% de los sueldos para todos los trabajadores. Ante la unidad mostrada por los trabajadores, la empresa accedio a negociar con ellos, en una mesa de negociacion que se extendio por 45 dias. Obviamente las demandas del petitorio no fueron resueltas por lo menos las mas importantes el tema del salario y las mejoras laborales, es por eso que los trabajadores decidieron comenzar una huelga indefinida con tal de lograr sus reivindicaciones.

El dia Fatidico: El dia 3 de mayo mas de 2000 trabajadores mantenian cortado el transito durante toda la tarde en la ruta 169. Los explotados, ya cansados de esperar por mas negociaciones, se manifestaban alterando el orden del capitalismo que los explota. Una manera de desequilibrar la relacion de fuerzas que los empresarios siempre logran regular, una herramienta legitima para nuestra clase en el avance de las conquistas de beneficio de nuestro intereses. La policia se habria hecho presente en el lugar con un gran despliegue represivo, no solo con carros lanza gases y personal a pie, sino que tambien con el uso de balines y armas de fuego. Antes de que hiciera su aparicion carabineros, se corto la luzdurante unos instantes lo que facilito la embestida represiva. Los trabajadores se repliegan hacia los bosques. A continuacion la policia comienza a destruir algunos vehiculos que se encontraban en un servicentro, lo que gatillo la rabia de muchos de los trabajadores. Es ahi cuando Rodrigo Cisternas, de 26 años y padre de una hija de 5 años, ocupa las mismas maquinas retro excavadoras que a diario lo esclavizan para quitar del camino a los efectivos policiales que reprimian la manifestacion. Rodrigo alcanzo a sacar del camino a un carro lanza gases, realizando la autodefenza proletaria, fue entonces cuando un piquete de carabineros empiesa a disparar rafagas con ametralladora y pistolas sobre el vehiculo. Las imagenes muestran que estas son disparadas desde el costado. Tres balazos terminan con la vida de Rodrigo. Uno en la cabeza, las rodillas y uno en el pecho. El trabajador murio en el lugar, FUE EJECUTADO antes que intentara bajar de la maquinaria, cobardemente acribillado dejando en claro que contra la protesta y la autodefenza popular, la policia no tiene problemas en responder con balas, para seguir protegiendo los intereses del patron.

Compañeros no podemos permitir esta represion, no podemos esperar a que sigan muriendo trabajadores.
Mientras ellos se llenan los bolsillos y se rien de nuestra tragedia, nosotros llenamos ataudes.

Basta de Estado Policial!!! Basta de Terrorismo Patronal
organizate y lucha!!!!


panfleto repartido el dia lunes 7 de mayo, en movilizacion de plaza de armas.

Rodrigo Cisternas, vives en cada uno de nosotros
Vives en los luchadores, en los trabajadores y en todo el pueblo pobre en combate!!!